Presidente del BCV: “Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario”

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) para explicar el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos Operativos de la institución para el año 2022.

En ese sentido, indicó que están buscando estrategias “para la estabilización de precios y variables de la inflación en el país”.

Dijo que “las acciones emprendidas por el BCV, en conjunto con el Ejecutivo, han permitido disminuir de manera considerable la tasa de inflación en el país”.

Manifestó que “Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario” y agregó que buscan hacer seguimiento a los valores de cantidad de dinero y tipo de cambio, así como ampliar la generación de espacios para el incremento de la inversión productiva.

“La economía venezolana se encuentra en un momento crucial en el que se requiere seguir aunando esfuerzos, reforzando las acciones de política económica y profundizando la coordinación interinstitucional, para consolidar la etapa inminente de prosperidad económica, acompañada de la estabilidad de precios”, enfatizó.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados