Presidente de la Cámara de Turismo de Sucre: Hoteles en la entidad “están activos en un 30%”

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Sucre, Rosendo Acosta, señaló que los operadores turísticos “han venido resistiendo” la cuarentena por causa de la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que en el mes de diciembre “ha habido un florecer” porque ha mejorado varias cosas entre ellas, la distribución de gasolina en la entidad.

“En el mes de diciembre, hay una especie de florecer de la situación porque hay muchas cosas que han mejorado como la gasolina, la libre circulación entre los estados y eso ayuda a la movilización de personas y turistas”, manifestó.

Sostuvo que “los hoteles están activos en un 30% de sus habitaciones, en general” y dijo que varios han tenido que cerrar pisos “para poder operar y darle mejor atención a los turistas”.

Explicó que las posadas han realizado un “esfuerzo extraordinario” para mantener las instalaciones y equipos, a pesar de que no están activos en un 100%.

“A pesar de la dificultad de mantenimiento que necesitan las instalaciones, han hecho esfuerzos extraordinarios para mantener la pintura, los electrodomésticos y aire acondicionado”, explicó.

Artículos Relacionados