Presidente de Canares: Estamos en "un punto en donde la competencia llegó a Venezuela"

diciembre 3, 2021
Restaurante - Almuerzo
Crédito: Pixabay

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), señaló que “ha habido una reactivación” del emprendimiento “que no tiene que ver mucho con la recuperación de la economía".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "ojalá diciembre sea un mes bueno" y tiene la perspectiva de que el 2022 "será positivo".

Precisó que esperan que estos emprendimientos que nacieron durante este año "estén establecidos, que haya reactivación económica".

Comentó que "el sector restaurante no escapa” de la situación del país y aseveró que están en "un punto en donde la competencia llegó a Venezuela".

"Los dueños de restaurantes no estaban acostumbrados a trabajar en competencia", sumó al tiempo que explicó que "hay dos factores que entran en juego para la competencia: el servicio y la gastronomía. Son los puntos que la gente va a tomar en cuenta”.

Recientemente, declaró a Finanzas Digital que "en 60% se ha podido reavivar el sector, no se ha regresado a la cifra de 100% como fue en enero y febrero de 2020, se está trabajando y la idea es que en noviembre y diciembre pueda ser lo más parecido a ese momento”.

Reveló que sí ha habido cierres y cambios comerciales por la situación del país, "pero no han sido muchos, la gente hizo el esfuerzo para mantener sus operaciones, no son números tan alarmantes".

"Sí ha habido negocios que han cerrado, si ha habido negocios que han tenido que migrar a otras actividades comerciales, pero no ha sido algo masivo”, resaltó.

Expuso que con el semáforo por la salud "buscan ir sustituyendo las restricciones que hay en horarios y semanas con respecto a la actividad comercial".

Destacó que éste será "implementado, en un principio, en los restaurantes y posterior en diferentes sectores comerciales”. “Consideramos que si es algo a futuro, si se logra que funcione, puede ser productivo no solo para los restaurantes, sino para todas las personas en general", agregó.

“Se busca que de una u otra forma, con la implementación del semáforo de acceso en los diferentes establecimientos, poco a poco se vaya eliminando ese tipo de restricciones como la semana flexible y los horarios restringidos que tienen algunas actividades comerciales”, dijo.

 - Para leer la entrevista concedida a Finanzas Digital, pulse aquí.

Restaurante - Almuerzo

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram