Carlos Fernández: Todo apunta que en 2022, "el consumo privado subirá en 7 puntos"

diciembre 13, 2021
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez
Crédito: Archivo

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que en 2022, "todo apunta a que, a pesar de no tener cifras oficiales, el consumo privado subirá en 7 puntos".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que esta mejora se da en sectores como alimentos, medicinas y cuidado personal.

"No se puede decir los mismo del PIB global de la economía que cerrará probablemente en números negativos", sumó.

Resaltó que el 2021 fue un año que "resultó más o menos como esperábamos", puesto que hubo "una pequeña recuperación en el sector privado".

Manifestó que "en algunos sectores se puede ver una mejoría y se ve que el 2022 pueda haber un mejor desempeño".

Acotó que "esta recupéración se debe a los 8 millones de ciudadanos que están en el sector privado" y sumó que hay regiones que han sufrido muchísimo por los problemas con los servicios públicos y la escasez de combustible.

"A pesar del 7+7, los agentes económicos venezolanos buscaron la forma de detener esa caída", expresó.

Aseveró que los empresarios no han contado con los créditos financieros y apuntó que los agentes de economicos están llegando a su máxima capacidad de créditos: "quizás en 2022 no va atener el mismo estímulo".

Comentó que la producción de crudo está en más de 900.000 barriles diarios de petróleo, pero no se sabe si eso se mantendrá o no.

Detalló sobre la relación de respeto con el Gobierno que "no hay la comunicación fluida que la gente piensa, no hay negociación, sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos".

Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram