Vicepresidente de Cavecal: Producción nacional ocupa alrededor de 20% del mercado y el resto es de productos importados

diciembre 9, 2021
Zapatos - Zapatería
Crédito: Revista Calzado

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámaras Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), señaló que "este año estuvimos un poco por encima del año pasado" por la flexibilización.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "el problema que estamos viviendo es que nos dijeron que iban a eliminar las exoneraciones el 30 de noviembre y no fue así"

"Nos dieron la noticia que sigue en pie la medida y eso nos afecta fuertemente", resaltó al tiempo que sumó que "nos ponen a competir en condiciones desiguales sobre el producto importado que deja de pagar impuestos y aranceles".

Destacó que a los productores nacionales "nos exigen estar al día con esas obligaciones" y añadió que "deberíamos establecer nuevas estrategias para el 2022, porque de lo contrario la mayoría de las empresas van abandonar y eso es lo que no vamos a permitir nosotros".

"Siempre abasteciamos un 80% el mercado nacional mientra que lo importado ocupada el 20%, pero actualmente es lo contrario, lo hecho acá ocupa alrededor de un 20% y el resto es de productos importados", aseveró.

Manifestó que desde hace tres años para acá, "el consumo per cápita había bajado pero este año podríamos estar hablando 2.2 pares (de zapatos) per cápita".

Recientemente, comentó que el sector cierra este año trabajando del 22 al 23% de su capacidad instalada, luego de que se reactivará los últimos 4 meses del 2021.

Explicó que debido a la pandemia del covid-19 y las restricciones que hubo en el país, el sector se vio afectado en sus niveles de producción debido a que solo podían trabajar de manera intermitente.

Sin embargo, agregó que el inicio de clases presenciales permitió un pequeño impulso para la reactivación de las actividades y el comienzo de la producción de la parte escolar.

Apuntó que las ventas escolares presentan un 70% de lo que en condiciones normales representa el mes de diciembre, también esperan activarse con las ventas decembrina. “Pensamos que si hay una buena expectativa para el mes de diciembre”, dijo.

Zapatos - Zapatería

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram