Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el “Black Friday”

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), aseguró este viernes que se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el “Black friday” realizado la semana pasada, tanto en tiendas físicas como por Internet.

En este sentido, Ujueta estima que que al cierre del mes de enero de 2022 puedan ofrecer un balance total con las cifras de crecimiento económico.

“Esto se debe a la incorporación, al crecimiento de más de 2.000% que estamos seguros que vamos a cerrar, en vista de nuestros sondeos preliminares, porque no tenemos las cifras oficiales, las vamos a anunciar a finales de enero (…) estamos tocando cada uno de los miembros de la cámara para que nos den sus proyecciones de venta. El piso mínimo de venta para estas tiendas físicas y online que participaron en el Black Friday fue del 25%. Tenemos casos de tiendas que duplicaron sus ventas”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de Cavecom-E recalcó que esta tradición norteamericana que adoptó el país fue un “éxito” en este 2021, porque se concretaron las oportunidades de venta para los comerciantes y las compras de los usuarios que acudieron a los locales.

Por último, expresó que permanecen las incorporaciones de las empresas al comercio electrónico, por lo cual prevé que se alcance “5% de penetración de la capacidad de crecimiento de este comercio en el país”, a pesar de los 26 años de atraso en comparación con países de la región.

Artículos Relacionados