Cavedatos: Las empresas han tenido que enfocarse al tema de la "ciberseguridad o seguridad informática" al momento de trabajar de manera virtual

diciembre 13, 2021
Archivo

Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), afirmó este lunes que ante la pandemia de covid-19, las empresas han tenido que enfocar su atención con respecto al tema de la "ciberseguridad o seguridad informática" al momento de trabajar de manera virtual.

"La virtualidad nos permitió el poder trabajar en casa, en la oficina, eliminar fronteras y estar con un clic en cualquier parte del mundo. Esto fue beneficioso para el sector", dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que la ciberseguridad es una consciencia de lo importante de estar bien conectados de una forma segura.

"(…) esto es uno de los temas donde las empresas tomaron consciencia de lo importante que es esto. Ha sido uno de los avances", agregó.

Asimismo, indicó que uno de los retos más importantes también ha sido la garantía del servicio ante las posibles fallas eléctricas que afecten la conexión a Internet; por lo cual es necesario el desarrollo de planes de contingencia.

Por último, Martínez señaló que desarrollaron un documento para presentar una serie de propuestas para mejorar el servicio en el país; en vista de la "apertura internacional" con respecto a la información.

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram