Presidente de Cavediv: Para refundar la exportación “hay que trabajar en la estructura de las políticas comerciales"

diciembre 1, 2021
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

El presidente de la Cámara Venezolana del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que “las condiciones económicas del país no favorecen a la industria nacional, sino a las importaciones”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “tenemos una tasa de cambio sobrevaluada, eso quiere decir que es más barato importar que producir aquí”.

Acotó espero que no continúe el método 7+7 que estuvo casi todo el 2021 y resaltó que “tenemos una política arancelaria complicada".

"Nosotros importamos materia prima pagando aranceles, hay ciertos puntos que están afectando al productor nacional y favorece al importador”, añadió.

Destacó que “hay importadores de materia prima pero sufren porque deben pagar aranceles, no estamos diciendo que no hay que importar sino que las condiciones, si se quiere una industria nacional, deben ser más parejas”.

Precisó que 12.000 establecimientos que había en año 2000, actualmente quedan 2.000. “Ha habido una disminución bárbara”, sumó.

“Las condiciones de exportación también están complicadas, tenemos una aduana poco productiva, muy costosa y la parte logística internacional se ha vuelto casi que impagable”, recalcó.

Para refundar la exportación venezolana hay que trabajar primero en la estructura de las políticas comerciales, industriales, cambiarias y tener algo congruente que nos permita exportar”, detalló.

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram