Cámara de Comercio de Maracaibo: “El crecimiento que estamos teniendo no es suficiente para recuperar en corto plazo” la economía del país

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Francois Galletti, señaló que la situación del comercio a final de año se ha recuperado notablemente, “lo que permitiría compensar los primeros 6 meses” por la escasez de combustible y la situación en los diversos sectores.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli  Vera, transmitida por Unión Radio, que esperan cerrar con un 3% positivo del sector privado, “gracias al crecimiento en este último trimestre”.

Sostuvo que en los centros comerciales se ha registrado “una buena recuperación” con el aumento de la tasa de ocupación que pasó de 70% a 75%, “con la apertura de nuevos negocios que vino a compensar los locales que habían cerrado”.

Apuntó que “fuera de los centros comerciales todavía la recuperación es mucho más lenta, pero para nosotros es importante contar con la mejoría de los servicios públicos y en particular del transporte”.

Manifestó que tiene que haber algo de importación, “pero la importación sin control tiene que ser vigilado”.

Resaltó que “hasta que no se definan claramente las reglas” es poco probable que haya inversión extranjera en el ramo petrolero.

“El crecimiento económico es por el comercio, por los empresarios nacionales que desarrollan nuevas marcas, pero no es por la inversión extranjera”, comentó.

Aseveró que “el crecimiento que estamos teniendo no es suficiente para recuperar en corto plazo la posición económica de Venezuela”.

“Hemos tenido cierto crecimiento por el crédito comercial que han dado las empresas entre ellas, pero es necesario dar un crédito al consumo”, enfatizó.

Artículos Relacionados