Presidente de Cifar: Abastecimiento de medicamentos en el país se encuentra en 96%

diciembre 10, 2021
Tito López - Cifar - Medicamentos
Crédito: Archivo

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), señaló que este año el sector mostrará un crecimiento en la producción de medicamentos alrededor de 16%.

Asimismo, indicó que desde año 2019 se ha mostrado un crecimiento y en 2020, el incremento de la producción fue alrededor de 19%.

Comentó que espera que ya haya mermado la caída y agregó que esto viene por el efecto de la pandemia y por el incremento de la producción de medicamentos.

Dijo que el abastecimiento del mercado se encuentra en 96%: "esto obedece a que las empresas nacionales con plantas aumentaron su producción".

Manifestó que el encaje legal no permite que el ssector pueda ampliar la gama de productos, por lo que pidió al Gobierno revisar esa medida.

No obstante, exigió que sea revisada la importación de productos bajo régimen especial, así como el funcionamiento de las farmacias móviles, reseñó Unión Radio.

Hace poco, apuntó que "nosotros jamás hemos dejado de producir, sin pandemia y con pandemia".

Expresó que es necesario que haya crédito bancario, puesto que sin éste no crecerá la economía del país. "Crecimos en el 2020 un 19% y creemos que vamos a crecer un 16% este año. Llevamos un acumulado de 128 millones de unidades al cierre del 30 de octubre", relató.

Aquí todos los empresarios nos estamos metiendo la mano en el bolsillo, porque no hay apalancamiento financiero", sumó.

Aseveró que "tuvimos 13 años regulados, cuando aquí costaba más un agua mineral que un tratamiento cardiovascular, una cosa totalmente fuera de lugar".

Tito López - Cifar - Medicamentos

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram