Cifar: Para el cierre del 2021, la industria considera que cerrará en un 16% por encima del 2020

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, afirmó que para el cierre del 2021 la industria considera que cerrará en un 16% por encima del 2020, señaló que esto obedece a que se incrementaron los productos para la terapia coadyuvante del Covid-19.

Aunado a esto, Lopez indicó que han aumentado las casas de representación e importación de medicamentos en el país, lo que ha traído como consecuencia un leve crecimiento del mercado.

“Yo creo que la industria farmacéutica ha hecho una titánica labor en mantener los precios y el equilibrio”, dijo.

El representante del sector, señaló que ya prácticamente no hay desabastecimiento de medicamentos, sin embargo, considera que pueden cerrar entre 347 millones a 150 millones de unidades en comparación con el año 2020 que fueron 134 millones.

“La capacidad instalada del sector sigue siendo la misma, un treinta y treinta y cinco por ciento, es la capacidad operativa”, manifestó.

Según reseñó Fedecámaras Radio, López recordó que todo el sector salud aún con pandemia y cuarentena se encontraban laborando completamente.

“Nosotros nos mantuvimos operativos durante todos los dos años de cuarentena”, dijo.

Asimismo, puntualizó que el desarrollo de los trabajos se vio afectado por algunas dificultades en el abastecimiento de combustible. Añadió que la flexibilización ha traído un poco de apertura económica, no solo para el sector farmacéutico sino que para otras muchas industrias.

Con información de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados