Colombia mejoró la proyección de crecimiento económico al 9,7% en el 2021

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, informó que Colombia mejoró la proyección de crecimiento económico al 9,7% en el 2021.

“Esta es la demostración de la reactivación que tiene Colombia. A corte de septiembre, la economía estaba creciendo al 10,3% y hemos hecho una revisión con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y hemos establecido que la proyección es de 9,7%. Quiere decir que es el crecimiento económico más importante en 100 años”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, con esta nueva proyección se mejora la que había propuesto antes el Gobierno, que era del 8,5%. Esto, se debe al positivo comportamiento de las ventas minoristas y de la producción industrial manufacturera en octubre de este año, ya que crecieron un 14,2 % y un 10,1 % frente al mismo mes del 2020, respectivamente.

Por su parte, Restrepo indicó que la meta de déficit fiscal para este 2021 se redujo del 8,6% al 7,6%.

“Esta proyección refleja nuestro compromiso con implementar el ajuste fiscal necesario para apuntalar la sostenibilidad de las finanzas públicas, sin entorpecer la recuperación del tejido social y económico”, dijo el ministro de Hacienda.

Artículos Relacionados