Confagan: “Tenemos alrededor de 400.000 fincas activas” para la producción nacional

diciembre 1, 2021
José Agustín Campos
Crédito: Archivo

José Agustín Campos, presidente de Confagan, señaló que en el país “tenemos alrededor de 400.000 fincas activas, entre grandes, medianas y pequeñas” para la producción nacional.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que si cada una de esas fincas siembra una hectárea de hortalizas, “se convierte en millones” de toneladas de alimentos.

El campo puede convertirse en la actividad económica más importante de Venezuela después del petróleo”, aseveró.

Dijo que “somos un país agro petrolero, agro minero, agro gasífero” y resaltó que con el diálogo “podemos construir” formas para que el país salga adelante.

Manifestó que “no puede ser la agricultura una actividad extractivista” y agregó que “esa gallina de huevos de oro” como es el campo petrolero “hay que sembrarlo”.

Apuntó que en el caso del estado Monagas, hay 400 casaberas que producen y hacen exportaciones informales.

Aseveró que se debe crear nuevos esquemas de reingeniería para la producción y exportación desde Venezuela.

“Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie”, destacó al tiempo que detalló que Venezuela es el país número 8 en reservas de agua dulce probadas en el mundo.

Puntualizó que se debe crear un “programa de repoblación bovina para ir sustituyendo” el ganado que sale en exportaciones.

“Nosotros sí podemos crecer en 10 millones de hectáreas y si hacemos una reingeniería petrolera, Venezuela puede crecer en el desarrollo agrícola”, resaltó.

Expresó que “tenemos un rebaño ganadero que está por el orden de los 15 millones de cabeza de ganado” y estimó que la nación puede llegar a tener las 60 millones de cabezas de ganado.

José Agustín Campos

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram