Conindustria: Se ha registrado una recuperación de 3 puntos en la capacidad instalada

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que espera que “desaparezca” en 2022 el decreto de exoneración de impuestos a varios productos importados.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “la esperanza es esa, no podemos pensar otra cosa más que en positivo”.

Agregó que esta extensión del decreto por 30 días es porque “no tenían listas las modificaciones que deberían favorecer a la producción nacional”.

Sostuvo que “es lo que estamos esperando, lo mejor que puede pasar para el sector industrial venezolano es que no sigan con este decreto que crea la competencia desleal hacia la producción nacional”.

Acotó que todos los sectores se están viendo afectados por el decreto: “todo el sector industrial ha estado peleando por este decreto”.

Dijo que hay muchos productos que están entrando al país libres de aranceles y del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que “es mucho más grave”.

Aseveró que “todos los sectores han manifestado cierta recuperación, esta recuperación no quiere decir que estamos en excelentes condiciones o hayamos a los niveles de productividad que debe tener el país”.

Sin embargo, resaltó que se ha registrado una recuperación de 3 puntos en la capacidad instalada: “estamos lejísimos del nivel de productividad que debe estar un país, que es por encima del 70% de su capacidad instalada”.

Puntualizó que “no tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones”.

Artículos Relacionados