Presidenta de Consecomercio: Hay que solvertar el problema eléctrico en Venezuela para que funcionen los comercios y servicios

diciembre 13, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, pidió a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrcia solventar contundentemente el problema eléctrico que hay en el país.

Asimismo, indicó que "nos han reportado que eso ha sido un elemento fundamental que incide en la recuperación del sector".

"Insisto, no solo en centros comerciales, en todo el país porque eso genera problemas no solo para la operatividad de los negocios, no solo la transmisión de la información, sino para todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del comercio y los servicios", sumó.

Manifestó que de acuerdo a la movilidad del turismo dentro del país durante diciembre, dependerá la recuperación del sector comercial aunque sea "muy tímida", reseñó Unión Radio.

Recientemente, acotó que la recuperación económica puede estar ocurriendo en un pequeño sector, pero es "temerario" hablar de este tema a nivel nacional.

"Puede estar ocurriendo en un pequeño sector en el que se pudiera ver cierto movimiento, pero cuando se recorre el país uno se da cuenta que hay problemas regionales y sectoriales empieza a cambia un  poco el panorama", destacó.

Acotó que hay estados del país que tienen problemas con el combustible, así como por las fallas eléctricas, por lo que "no logran recuperarse".

Aseveró que no hay crédito al consumo: "todavía no hemos logrado masificar el crédito al consumo y tampoco al comercio. El crédito es una limitante en el caso de las ventas de fin de año".

"En otros países, la gente usa la tarjeta de crédito para poder comprar esos descuentos para luego comenzar a pagar en diciembre cuando sus ingresos son más altos", recordó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram