Conseturismo: Hay una capacidad instalada de operadores turísticos en todo el país que ronda los 15.000 prestadores

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que están terminando el año 2021 con unas cifras “de movilización y ocupación que permiten avizorar el próximo año con una mayor influencia de personas a los distintos destinos turísticos del país”.

Asimismo, indicó que “esperamos registrar una ocupacion pomedio en el orden del 30%” y resaltó que con la reactivación de la mayoria de los aeropuertos nacionales, así como con una frecuencia de vuelos a los distintos lugares de la nación se podría reactivar la posibilidad de recuperación “de una manera sólida” los viajes de turismo.

“Hemos podido a poder a convivir con la pandemia, se han podido mantener los niveles de contagio controlados, nosotros en el sector estamos incorporando al 100% los lineamientos de bioseguridad y por supuesto adaptándonos a las exigencias y requerimientos de las autoridades”, acotó.

Sostuvo que tienen una capacidad instalada de operadores turísticos en todo el país que ronda los 15.000 prestadores, entre alojamientos de las distintitas especificaciones, sector intermediación y sector transporte.

“Ha habido un incremento de nuevos emprendimientos en distintas ciudades del país”, sumó al tiempo que resaltó que “han tomado la decisión de incorporarse a la oferta turística del país, que están en un proceso de formalización de sus operaciones”.

Espera que para el próximo año puedan alcanzar el crecimiento que obtuvieron años atrás, mientras se mantenga el incremento de la economía en los distintos sectores del país.

En la medida de que el poder adquisitivo del venezolano se vaya recuperando, vamos a ver como se reciben los temporadistas y turistas en los distintos destinos del país, y eso es complementado con la posibilidad de nuevas operaciones internacionales”, precisó a Fedecámaras Radio.

Artículos Relacionados