Presidente de Conseturismo: Esperamos que la ocupación turística a final de año se ubique en 30%

diciembre 3, 2021
Leudo González - Conseturismo
Crédito: Archivo

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que "tenemos muchas expectativas que se logren levantar los números en las dos últimas semanas del año".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que pidieron que el plazo de la semanas flexibles se extiendan hasta el 15 de enero.

"Evidentemente, sería ideal poder contar con que se mantenga la flexibilización luego de este año", resaltó.

Manifestó que con el tema del semáforo de acceso, "hemos estado trabajando con las distintas Cámaras para que este puede ser implementado".

"Es un ofrecimiento por parte de las autoridades el que se puedan mantener las operaciones si esto se aplica", agregó.

Acotó que han insistido en que se abran "las rutas internacionales hacia otros países de Suramérica, porque de allí era que venían mayormente los turistas y venezolanos que están en esos países".

Destacó que el año 2021 "ha sido mejor que el 2020 porque durante ese año nos mantuvimos la mayor parte del tiempo cerrados".

"Durante este año, ha habido una importante movilización en carnavales, pero desde junio la ocupación ha aumentado", expresó.

Apuntó que espera que la ocupación turística a final de año se ubique en un 30% y "eso sería de gran ayuda para el sector".

Leudo González - Conseturismo

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram