Presidente de la CPV: “No estamos tan lejos” de alcanzar la producción de un millón de barriles de petróleo diarios

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que no cree que el país alcance el millón de barriles de petróleo diarios, “pero no estamos lejos” de lograrlo.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “el millón de barriles posiblemente no lo alcancemos, pero no estamos tan lejos”.

Hemos alcanzado niveles de producción de 930.000 barriles diarios y en tres ocasiones se pasaron el nivel de los 900.000 barriles”, sumó.

Sostuvo que “las expectativas es que no en un muy largo plazo eso se alcance” y agregó que la meta impuesta por el Gobierno de 1.500.000 barriles de petróleo diario se puede alcanzar “siempre y cuando se cumplan el índice contractual de licencias y contratos que se han ejecutado”.

Destacó que debe haber confianza entre los sectores público y privado para poder sacar adelante la producción e incrementarla.

Manifestó que si “comenzamos a crear una nueva estrategia de producción”, se podría alcanzar los factores de crecimiento en el sector petrolero.

Dijo que “aún bajo las sanciones, estoy seguro que podemos llegar 1.500.000 barriles de petróleo diarios”.

En cuanto a las refinerías del país, añadió que el diésel se está produciendo en la empresa en Puerto La Cruz e informó que pronto se va a sumar la de El Palito.

“Al incorporarse (la refinería de) El Palito estaríamos alcanzando 140.000 barriles diarios de la demanda total, actualmente estamos en 110.000 barriles de combustible diarios”, explicó.

Artículos Relacionados