Ricardo Cusanno: “Es cierto que ha crecido la economía” a pesar del problema estructural severo que padece el país

El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló que “sí hemos padecido una contracción de la economía brutal en los últimos 22 años, hemos padecido pérdidas de las libertades económicas”.

Asimismo, indicó em el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que esuchcó a actores de gobiernos extranjeros decir que “tiene empresarios que les está yendo muy bien en los últimos dos años, que Venezuela vuelve a estar en el radar de algunos empresarios de esos países”.

Comentó que “eso no significa” que Venezuela esté perfecto, puesto que padece “un problema estructural severo”.

Añadió que pese a eso, “es cierto que ha crecido la economía y cuando ves el informe de Conindustria ves que los empresarios dicen que la mayoría de sus plantas no trabajan al 100% de su capacidad, pero están trabajando más que el año pasado”.

Recalcó que hay otro fenómeno que es que los venezolanos están regresando por diversas razones, entre ellas, “porque ven oportunidades”.

Aseveró que “tocamos fondo, pero ya comenzamos agarrar el impulso de subida, lento, complicado, empedrado, muy inclinado, pero ya estamos comenzando a subir”.

Destacó que “hay que democratizar las opotunidades” para todos los venezolanos y expresó que hay que potenciar las actividades que impulsen la economía.

Artículos Relacionados