Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto y Plan Operativo Anual 2022

diciembre 10, 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) el Presupuesto y Plan Operativo Anual 2022 para el país.

"Venimos del año 2020, un año de pandemia, pero el 2021 también ha sido con pandemia y hoy podemos mostrar que el año 2021 ha significado desde el punto de vista económico, un inflexión que perfila un año 2022 de crecimiento y economía", dijo.

Asimismo, informó que para este ejercicio fiscal 2022 se prevé un presupuesto que alcanza el monto de 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares, el cual estará destinando un 77% a la inversión social.

Explicó que esta inversión social tiene como ejes centrales la Salud, Educación, Gran Misión Vivienda Venezuela, Sistema Patria, producción, procura y distribución de alimentos.

Rodríguez añadió que también está contemplado el impulso del sistema educación pública gratuita y de calidad, donde más del 80 % de matrícula en Venezuela es pública, para el acceso para todos.

Por otro lado, destacó que la recaudación fiscal alcanzó un alto nivel de efectividad pasando del 23% en 2018 a 75% en 2021, a la vez que añadió que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional (AN) “fue una oportunidad para dar inicio a un nuevo modelo económico que ha coadyuvado a la recuperación del país”.

En cuanto a la vacunación en Venezuela, comentó que "tenemos un 80% de vacunación en nuestro país, con gran esfuerzo garantizamos el derecho a la salud y la vida de nuestro pueblo".

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram