Ecuador anuncia aumento del salario mínimo a US$425 mensuales para 2022

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que para el año 2022, el salario mínimo mensual aumentará a 425 dólares.

“Este es el aumento salarial más alto de los últimos 8 años y una medida que responde a una promesa de campaña que estamos cumpliendo” dijo Lasso.

Con este anuncio, el presidente cumplió con su promesa que realizó en campaña electoral de elevar en 100 dólares el salario básico en sus cuatro años de administración, lo que supone 25 dólares cada año.

En otros anuncios, el mandatario informó que el Impuesto a la Salida de Divisas tendrá una reducción progresiva del 1% anual, hasta llegar a su eliminación.

“Vamos a bajar el ISD en 1 punto en el 2022, a razón de 0.25 puntos por trimestre. Esto comienza el 1 de enero. La reducción gradual del ISD es una promesa de campaña que estamos cumpliendo”, escribió en su cuenta de twitter.

Ésta fue otra de las promesas de Lasso en su campaña electoral.

Por último, informó que el país no entrará en confinamiento por la nueva variante Ómicron, sin embargo, hizo un llamado a la precaución en estas fechas navideñas e hizo un llamado a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo.

Artículos Relacionados