EE.UU. registró una inflación interanual de 6,8% en noviembre 2021, su nivel más alto desde 1982

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó este viernes que el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (IPC-U) aumentó un 0,8 por ciento en noviembre sobre una base ajustada estacionalmente después de aumentar un 0,9 por ciento en octubre.

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 6,8 por ciento antes del ajuste estacional.

El aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros fue el resultado de una amplia incrementos en la mayoría de los índices de componentes, similar al mes pasado. Los índices para gasolina, refugio, comida, automóviles y camiones usados ​​y vehículos nuevos se encontraban entre los contribuyentes más grandes.

El índice energético subió un 3,5 por ciento en noviembre, ya que el índice de gasolina aumentó un 6,1 por ciento. Mientras tanto, el índice de alimentos aumentó un 0,7 por ciento.

El índice de todos los artículos subió un 6,8 por ciento durante los 12 meses que terminaron en octubre, el mayor incremento en 12 meses desde el período que terminó en junio de 1982. El índice para todos menos alimentos y energía aumentaron un 4,9 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que el índice de energía aumentó un 33,3 por ciento durante el último año, y el índice de alimentos aumentó 6,1 por ciento. Estos cambios son los mayores incrementos de 12 meses en al menos 13 años en la respectiva serie.

Artículos Relacionados