El PIB de Argentina creció un 4,1% en el tercer trimestre de 2021

En el tercer trimestre de 2021, el producto interno bruto (PIB) de Argentina creció 4,1% en términos desestacionalizados respecto del segundo trimestre del año.

En cuanto a la demanda, casi todos los componentes mostraron subas frente al segundo trimestre en términos desestacionalizados: las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%. La excepción fue la formación bruta de capital fijo, que cayó 1,2%.

En la comparación con igual período de 2020, la serie original del PIB mostró un aumento de 11,9% en el tercer trimestre de 2021. De esta manera, en los tres primeros trimestres del año, el PIB acumuló una suba del 10,8% interanual (ia).

Dentro de la demanda, lo que más creció respecto del tercer trimestre del año anterior fue la formación bruta de capital fijo (21,2% ia), seguida por las exportaciones (18,8% ia). Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos de Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (81,0% ia) y Hoteles y restaurantes (59,8% ia).

Fuente: INDEC

Artículos Relacionados