El PIB español creció 2,6% en el tercer trimestre de 2021

diciembre 23, 2021
España, cuarto país de la OCDE donde más aumentará el empleo en 2019

El Instituto Nacional de Estadística de España publicó que el PIB registró una variación del 2,6% en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior en términos de volumen.

Esta tasa es 1,4 puntos superior a la registrada en el segundo trimestre y seis décimas superior a la avanzada el pasado 29 de octubre.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 2,5 puntos, 14,9 puntos inferior a la del segundo trimestre. Por su parte, la demanda externa presenta una aportación de 0,9 puntos, siete décimas superior a la del trimestre pasado.

El deflactor implícito del PIB aumenta un 1,6% respecto al mismo trimestre de 2020, seis décimas más que en el trimestre pasado.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, registra una variación intertrimestral del 0,3%. Esta tasa es de mayor magnitud en el caso de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del 3,9%, lo que supone 4,0 puntos más que en el segundo trimestre) debido a la reducción que se observa en la jornadas medias a tiempo completo (−3,5%).

Fuente: INE

España, cuarto país de la OCDE donde más aumentará el empleo en 2019

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram