España ha recibido hasta noviembre 30,2 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales

España ha recibido hasta noviembre 30,2 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone un aumento del 52,7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En noviembre recibió casi 4 millones de pasajeros, recuperándose el 70% del volumen de 2019, según los datos difundidos por Turespaña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del país, Reyes Maroto, indicó que estos datos “muestran que los turistas internaciones están eligiendo España para viajar principalmente por la confianza que genera el alto porcentaje de población vacunada, más de 37,7 millones tienen ya la pauta completa, el 89,7% de la población diana”.

Por su parte, para la titular de Turismo, el aumento de llegadas desde los principales países emisores demuestra que “España ha demostrado ser un destino seguro por lo que es necesario seguir avanzando en la vacunación, especialmente la de los niños que acaba de empezar y en la prevención para evitar contagios”.

Del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en noviembre, la mayoría (53%) se desplazó en una compañía de bajo coste, mientras que el 47% restante optó por aerolíneas tradicionales.

Con información de Moncloa

Artículos Relacionados