Cámara de Comercio de Puerto Cabello: Debería revisarse el tema de exoneración de impuestos de materia prima importada para reactivar el aparato productivo

El coordinador del puerto de aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, señaló que dada la crisis de los contenedores y energética en Asia, todavía no termina de llegar la mercancía a Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “dependemos mucho de materia prima extranjera”, por lo que espera que para el 2022 exoneren la materia prima importada para reactivar el aparato productivo.

“Sería interesante que esta materia prima sea revisada en mesas de trabajo directamente con los sectores industriales y evaluar cuáles son los sectores más golpeados”, sumó.

Resaltó que “esto va a ayudar a apuntalar la importación de exoneración y a lo que apuntamos todos el hecho en Venezuela”.

“Que podamos tener mayor manufactura en el país e incluso tener productos destinados a la exportación”, agregó.

Manifestó que los emprendimientos deben estar afiliados a un organismo o asociación que les brinde asesoría, porque “hacer exportación no es algo imposible, pero se deben cumplir con pasos y reglas para posicionar la mercancía en otro mercado”.

Aseveró que la nación cuenta “con una mano de obra que es competitiva” y resaltó que “no es imposible pensar en exportar”.

Puntualizó que la nación no cuenta con servicios directos de carga que eviten el trasbordo de contenedores, para que lleguen a los puertos de manera más rápida.

Artículos Relacionados