Presidente de Fedeagro: El sector necesita créditos para sostener la actividad agrícola del país

diciembre 1, 2021
Fedeagro - Celso Fantinel
Crédito: Fedecámaras Radio

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló sobre la producción de maíz en la temporada navideña que los productores del sector privado “siguen sosteniendo lo hecho en el país”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “tenemos buenas noticias para el país, es que tuvimos una recuperación alrededor del 25% por el buen invierno y hemos aumentado las capacidades del campo”.

Sostuvo que “este año se sembraron 205.000 hectáreas, alrededor 70% del maíz blanco, una producción cercana a las 500.000 toneladas”.

“Diría que esto cubre un semestre del consumo actual”, dijo al tiempo que agregó que el año pasado se sembraron alrededor de 124.000 hectáreas y este año, 205.000.

“Esto indica que si la pandemia y las condiciones nos deja el año que viene será mejor", precisó al tiempo que recalcó que el sector necesita créditos para sostener la actividad.

- Los pequeños y medianos productores -

Hace unos meses, manifestó que "pareciera que con esta crisis y sin crédito bancario van a desaparecer" los pequeños y medianos productores.

Comentó que "estamos en plena cosecha de maíz blanco, amarillo, arroz y café. No hemos cobrado nuestras cosechas y estamos en rondas de negocios para comprar los insumos para el año que viene".

Expresó que el acceso al diésel "es insuficiente" a los sectores productivos del campo venezolano y acotó que venían pagando cerca de US$0,50 por litro de gasoil antes del incremento.

Sumó que "hay una escasez de combustible de más de 60% no quiero ver disparado un litro de diesel a 2 o 3 dólares. Ojala den permisos, se ve que Pdvsa no puede con la producción nacional, no nos puede dar esos 12 o 15 mil barriles diarios para el sector agrícola y pecuario y va a tener que ver hacia el sector privado".

Fedeagro - Celso Fantinel

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram