Presidente de Fedecámaras Carabobo: “Es urgente que rescatemos la zona industrial de Valencia”

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que “estamos trabajando duramente para reactivar el sector comercial y otras áreas” y acotó que “casi todas las empresas están trabajando por debajo de su capacidad instalada”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La 1”, transmitido por Globovisión, que “el sector comercial es el que más se está moviendo en Carabobo. Muy deprimido se encuentra el sector inmobiliario venezolano”.

“Hemos activado distintos convenios con varios estados. Activaremos bloques en el centro, oriente y occidente del país”, agregó.

Acotó que están conversando con el gobierno regional sobre distintos puntos para llegar a acuerdos, “debe privar la confianza en el sector empresarial”.

“Ahora los anaqueles están full pero no hay capacidad de compra, debemos primero sincerar la economía antes de pensar en dolarizarla”, resaltó.

Dijo que “los salarios del sector privado están por encima de los del sector público. Es urgente que rescatemos la zona industrial de Valencia. Lo hemos conversado con el gobernador Lacava”.

Se ha ido mucha gente del país pero hay síntomas de que quieren regresar. El tema de las sanciones económicas debe tratarse con mucho cuidado. Ojalá puedan flexibilizarse”, finalizó.

Hace poco, recordó que según datos de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, ha habido un aumento en las exportaciones e importaciones desde el puerto de esa ciudad.

Añadió que ha habido una mejora en ciertos rubros y añadió que ha entrado materia prima para reactivar la producción en el país.

Sin embargo, aseveró que la capacidad instalada en las industrias están por debajo y agregó que a pesar de que ha habido incrementado un poco la producción, no es suficiente.

Mencionó que algunos comercios en la entidad han vuelto a abrir y precisó que los representante de Fedecámaras en los estados del país han intentando interceder por el incremento de los servicios públicos, así como por “la voracidad fiscal”.

Manifestó sobre el tema del combustible que ha habido “una mejora sustancial” en Carabobo, puesto que ya no se ven largas colas para abastecerse.

Artículos Relacionados