Fedecámaras: Cifras del consumo privado "son mejores que las de la recuperación total del sector"

diciembre 16, 2021
Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas
Crédito: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que “cuando ves las cifras del consumo privado, son mejores que las de la recuperación total del sector”.

Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “los empleados tengan mejores salarios y ganen en dólares hace que gasten en divisas”.

Sostuvo que el crédito industrial por la dolarización ha contribuido a la leve recuperación que ha mostrado el sector privado.

Sin embargo, recordó que no todos los sectores han tenido esa mejora: “esta caída venía por más de 20 puntos interanuales en los últimos 3 años, era un avión en picada que agarró vuelo llegando a suelo”.

Recalcó que la recuperación de algunos sectores privados “se debe al esfuerzo por dar ingresos en dólares”.

Recientemente, precisó que en 2022, "todo apunta a que, a pesar de no tener cifras oficiales, el consumo privado subirá en 7 puntos".

Destacó que esta mejora se da en sectores como alimentos, medicinas y cuidado personal. "No se puede decir los mismo del PIB global de la economía que cerrará probablemente en números negativos", sumó.

Resaltó que el 2021 fue un año que "resultó más o menos como esperábamos", puesto que hubo "una pequeña recuperación en el sector privado".

Manifestó que "en algunos sectores se puede ver una mejoría y se ve que el 2022 pueda haber un mejor desempeño".

Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram