Vicepresidente de Fedeindustria: El 2021 fue un año en el que las empresas “comenzaron a equilibrar su economía”

Nilo Berriel, vicepresidente de Fedeindustria, señaló que este año ha sido “prometedor” y acotó que “el hecho de que haya empezado a bajar significativamente la inflación es positivo”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que piensan que el 2022 será interesante, dado que el 2021 fue un año en el que las empresas “comenzaron a equilibrar su economía”.

“Vamos a lograr el pleno abastecimiento a nivel de productos básicos y vamos a comenzar otra vez las exportaciones”, detalló.

Acotó que el paíss tiene “un parque industrial que simplemente hay que ponerlo a andar” y añadió que se debe proteger desde el puno de vista arancelario la producción nacional.

“Que el productor nacional no tenga que pagar aranceles por materia prima”, dijo al tiempo que destacó que si no se pagan aranceles innecesarios, el producto va a llegar a mejor precio al consumidor.

Puntualizó que “el productor nacional no tenga que pagar materias primas y tecnologías exactamente igual que lo debiera pagar un importador”.

Aseveró que en el país “tenemos una explosión de emprendimientos” y agregó que el producto nacional “no tenga competencia desleal” de los que vienen del exterior.

Hace poco, el presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, resaltó que hay una ley que regula todos los tipos de créditos productivos en Venezuela y acotó que hay una rectoría.

Expresó que “los créditos en Venezuela son en bolívares y son indexados” y detalló que “uos tienen indexación que es a una tasa de conversión que la dicta el Banco Central de Venezuela (BCV), unos tienen intereses normales y otros tienen intereses mucho más bajos”.

Sostuvo que “somos de la idea que ese tipo de créditos no necesitan ningun tipo de interés inclusive ningún tipo de comisión, que puede ser retornable, que la gente se financie y se indexe”.

Manifestó que hay una fase de recapitalización, que “reexpresas la moneda y también te corresponde actualizar todos los patrimonios de la banca pública y privada, tienes que también capitalizar”.

Artículos Relacionados