Presidente de Fedenaga: "Debemos ir abriendo caminos a los mercados internacionales" para traer divisas al país

diciembre 8, 2021
Fedenaga - Armando Chacín
Crédito: Armando Chacín

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan en el país".

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "necesitamos y demandamos diésel y gasolina, manejamos un sistema biológico donde hay que llevar medicamentos a los animales todos los días".

Sumó que "el combustible es uno de los temas que debe tener solución" e hizo un llamado a las autoridades nacionales para resolver esta situación.

Precisó que el sector está "aportando el 45% de la carne y el 40% de los lácteos que necesita el país" y añadió que "no se conseguirá desabastecimiento" en el país debido al tema del poder adquisitivo del ciudadano.

Dijo que "podemos producir la alimentación para más de 100 millones de personas, nosotros no solamente podemos producir alimentos para nuestros habitantes", sino para exportar.

Alertó que “hay algunos focos de negociadores de tierras, sobre todo en (el estado) Barinas. Nos mantenemos en las mesas de negociación, pero falta dar el próximo paso que es buscar lo que se necesita para avanzar".

Comentó que los venezolanos deberían estar consumiendo entre 65 kilos per cápita, pero están en 25 kilos per cápita.

"El sector pecuario está produciendo, en este momento no hay desabastecimiento. Hemos ido avanzando en el tema de las exportaciones con una pequeña cantidad, debemos ir abriendo caminos a los mercados internacionales", destacó.

Manifestó que "los productores venezolanos estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción. Se necesita la reactivación de los sistemas económicos del país".

"El productor agropecuario que se queda en el país tiene un compromiso con Venezuela, tenemos un potencial enorme que desearía tener cualquier nación del mundo", acotó.

Puntualizó que "hay que crear las condiciones, no solamente la protección jurídica y personal. Somos el único país de Latinoamérica que no tiene el estatus de fiebre aftosa".

Fedenaga - Armando Chacín

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #28Ene:

🟠 Dow Jones: 34.725,47🔺564,69 puntos (1,65%)

🟠 S&P 500: 4.431,85🔺105,34 puntos (2,43%)

🟠 Nasdaq 100: 14.454,61🔺 451,50 puntos (3,22%)

🟠 Nasdaq composite: 13.770,57 🔺417,79 puntos (3,13%)

Brasil registró una tasa de desempleo de 11,6% en el trimestre finalizado en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2022/01/brasil… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram