Presidente de Fedenaga: "No se han visto los otros sectores para repuntar la economía en Venezuela"

diciembre 10, 2021
Fedenaga - Armando Chacín
Crédito: Armando Chacín

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló que los requerimientos básicos que marca la FAO del consumo de proteínas per cápita son 60 kilos entre las cuatro especies, "en nuestro caso tuvimos 24 kilos de carne".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "el consumo de carne bovino pasó de 6 kilos a 8 kilos, no es la recuperación que queremos pero es positiva".

Acotó que "debiéramos estar entre 25 y 30 kilos aportando al consumidor per cápita" y agregó que han tenido problemas "con nuestras tareas cotidianas" por las fallas con el combustible.

Sin embargo, dijo que "ha habido una mejora no sustancial en cuanto al diésel y la gasolina, esperemos que se resuelva en sus totalidad para poder repuntar" en la producción de alimentos.

Manifestó que "hemos tenido mucha dificultad para acceder" al combustible, "no ha sido fácil, quizás pudiéramos estar teniendo mejores números hoy".

Precisó que el sector ganadero necesita el financiamiento, puesto que "Venezuela tiene un desfase tecnológico de más de 30 años".

"Hace falta financiamiento, hemos visitado más de 14 embajadas, bancos", recalcó al tiempo que aseveró que el Estado venezolano debe "participar con los productores agropecuarios" en el desarrollo de la producción.

Expresó que "el gran negocio de Venezuela no está debajo de la tierra, sino sobre ella, generaría riquezas para las zonas rurales para tener mejor calidad de vida".

“Tenemos muchas cosas por explotar, desestimando lo que es fácil, no se han visto los otros sectores para repuntar la economía en Venezuela", enfatizó.

Fedenaga - Armando Chacín

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram