Presidente de Fenahoven: Estamos esperando que la temporada navideña cierre en 45% de ocupación hotelera de promedio nacional

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, señaló que “tenemos buena ocupación” hotelera, principalmente en las zonas turísticas y costeras del país, tras la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que el mes de noviembre de este año “cerramos en un promedio nacional 36,51%, dos puntos por encima de lo que fue octubre”.

Dijo que “si lo comparamos con el mes de noviembre de 2020, cerramos en 21% y en diciembre fue de 30%. Estamos esperando este mes (de diciembre de 2021) entre 40% y 45% (de ocupación hotelera) de promedio nacional”.

“En este caso que estamos cerrando el 2021 es muy alentador. Nuestro pronóstico se ha convertido en certeza y todo esto es gracias a la reactivación, y haber tenido el mes de noviembre y diciembre flexibles”, sumó.

Comentó que hay zonas que están mejorando mucho como Margarita, el estado La Guaira que tiene un 86% de ocupación. “Vemos que Mérida hay cerca de 60% de ocupación”, agregó.

Informó que le preocupa el estado Anzoátegui que arroja una cifra en noviembre de este año de 14% de ocupación, por lo que espera que mejore este mes de diciembre.

“Nosotros esperamos que si se mantiene la flexibilización podemos llegar a esos números, porque de verdad tenemos muchas reservas y solicitudes de información por parte de los clientes”, resaltó.

No obstante, pidió que “se extienda por lo menos 15 días más cuando culmina el mes de diciembre, porque hay muchos temporadistas que aprovechan el momento para hacer sus vacaciones”.

Artículos Relacionados