Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló que “tenemo un grave problema” con el tema del diésel y acotó que duramos hasta 3 días para poder abastecerse.

Asimismo, indicó en el prorgama “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “se había acordado con el Ejecutivo Nacional 17 estaciones de servicio de carretera para que llegue el gasoil a estas estaciones y la industria no siga teniendo pérdidas. Sin embargo, esa decisión no se ha cumplido”.

Comentó que hay pocas estaciones de servicio de carretera y añadió que existen 67 estaciones de servicio en todo el país para cubrir la demanda de combustible para el sector.

Eso es insuficiente, la cantidad de gasoil que está llegando no cubre el 100% de la demanda, por lo cual los transportistas tienen el grave problema que trabajan con lo que surten un día y luego debe esperar 4 días para volver a sutir”, explicó.

Acotó que esa situación agrava tanto al transportista que “ve mermado sus ingresos a nivel de poder mantener a su familia como a las unidades y el usuario, pues que tiene 60% menos de oferta del servicio, con lo cual se le dificulta la movilidad”.

“En cuanto al sector urbano, el consumo de gasoil es menor, pero el consumo de gasolina es un 75%”, resaltó al tiempo que destacó que deberían darle un bono de transporte a los empleados públicos.

“Hemos venido planteando al Ejecutivo Nacional que se le otorgue un bono de transporte a todos los funcionarios de la administración pública”, agregó.

Denunció que existen unos “piratas” que cobran altos precios por el traslado hacia San Antonio del Táchira. “Nosotros si fuéramos a trabajar de San Antonio para Caracas, cobraríamos una tarifa de 40 dólares, sin embargo los piratas les cobran 80, 100 y hasta 120 dólares a los usuarios”, recalcó.

Artículos Relacionados