José Antonio Gil Yepes: Los argumentos técnicos a favor de la dolarización en el país "son más contundentes"

diciembre 2, 2021
Dólares - Dolarización - Crédito bancario en divisas
Crédito: Archivo

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, señaló que "complace ver cómo economistas que se oponían a la dolarización van progresivamente apoyándola".

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el argumento que más se escucha para explicar el cambio de opinión a favor de la dolarizacion "es que es 'inevitable'".

Precisó que "los argumentos técnicos a favor de la dolarización son más contundentes: evitar la emisión sin respaldo de bolívares y la manipulación en la fijación del tipo de cambio".

Manifestó que "la emisión sin respaldo de bolívares es la causa principales la inflación que padece Venezuela desde hace años".

"Hay que evitarla porque es obvio que destruye la capacidad de consumo, el ahorro, el crédito, la inversión, el empleo y la producción", sumó.

- El público no quiere bolívares -

Recientemente, el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, comentó que  "la política de intervención del BCV para tratar de estabilizar el tipo de cambio se está tragando las divisas. Esto es suicida".

Resaltó que  la entidad financiera "no tiene reservas" y expresó que "hasta el 18 de noviembre, en la semana el precio del dólar ha aumentado 7,1%".

"No hay estabilidad del tipo de cambio", dijo al tiempo que aseveró que destacó que "el BCV está perdiendo reservas a un ritmo insostenible".

Apuntó que "el BCV quemó US$23 millones y no ha podido estabilizar el tipo de cambio. ¿La razón? El público no quiere bolívares y cada vez que los recibe compra dólares".

Dólares - Dolarización - Crédito bancario en divisas

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram