Giorgio Cunto: “Tomaría casi cuatro décadas” regresar al tamaño de la economía que tenía Venezuela en 2013

El economista y profesor universitario, Giorgio Cunto Morales, señaló que “es muy probable que Venezuela salga técnicamente de su episodio hiperinflacionario durante el primer trimestre” de 2022.

Asimismo, indicó en un foro organizado por Mundo UR que “la inflación en Venezuela sigue siendo entre las más altas del mundo”.

Agregó que “Venezuela experimenta en un mes lo que muchos de nuestros vecinos en la región experimentan en un año”.

Sostuvo que “la mayoría de los países están enfrentando picos inflacionarios” y añadió que la inflación en Venezuela pareciera que “está entrando en un equilibrio que es crónicamente alto”.

Manifestó que “aunque la inflación haya desacelerado, el costo de vida seguirá siendo una preocupación de alta prioridad, tanto para los hogares como para las firmas”.

Todavía hay presiones internas y distorsiones que elevarán ese costo de vida en dólares”, apuntó al tiempo que aseveró que para regresar al tamaño de la economía de 2013, “tomaría casi cuatro décadas”.

Puntualizó que “Venezuela para recuperar el 80% de pérdidas en 8 años, tiene que crecer en un acumulado de 400% a partir de 2021”.

Artículos Relacionados