Giovanni Celando: “Hay una irrenunciable posición de que no queremos cerrar nuestras empresas”

Giovanni Celando Minini, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI PLAZZA), señaló que “no ha sido alentador” el desenvolvimiento de las empresas durante el 2021.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que están tratando de ejecutar una posible reactivación a través de diversos sectores económicos como el de confección, muebles, farmacéutico.

“La idea es empezar a utilizar la capacidad instalada y optimizarla al máximo”, resaltó al tiempo que sumó que están “tratando de aprovechar ese pequeño repunte de nuestra economía para reestructurar”.

Dijo que el plan creado por la Cámara llamado “Proyecto de la Gran Ciudad” ha buscado información para aplicarla al sector productivo.

“En la economía no son hechos aislados, sino que todo es un conjunto de decisiones que tiene que marchar todas unidas”, apuntó.

Manifestó que tiene relaciones estrechas con el sector sindical, dado que no puede existir una reactivación económica si no se solventa el tema salarial de los trabajadores.

Igualmente, expresó que espera que con este proyecto, el sector pueda avanzar en 40% de la capacidad instalada.

“En la Cámara estamos haciendo propuesta por lo menos en el sector textil sin los intermediarios y lo que queremos es que haya una relación entre el Estado, el ente comprador del estado y nuestras empresas, y eso podría ser un factor importante de reactivación”, acotó.

Afirmó que diversos sectores económicos están afectados por la falta de los créditos y financiamiento, así como por los problemas con los insumos para trabajar.

Hay una irrenunciable posición de que no queremos cerrar nuestras empresas, la disposición del verdadero empresariado de base del país está haciendo todo lo humanamente posible para mantener activo y mantener la capacidad instalada de nuestras empresas”, explicó.

Artículos Relacionados