Gobierno de Colombia anuncia aumento del 10,07% en el salario mínimo para el año 2022

El Gobierno de Colombia anunció este martes un aumento del 10,07% en el salario mínimo mensual para el año 2022.

Con esta subida, significa que el salario mensual que estaba en los 908.526 pesos de este año al millón de pesos, y el auxilio de transporte, que también aumentará el 10,07 %, a 117.172, sumando en total 1.117.172 pesos (unos 286 dólares).

“Hoy se hace historia en Colombia: se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años. Estamos hablando de un aumento del 10,07% en el componente salarial que llega al $1 millón, más el 10,07% de incremento en el subsidio de transporte. Cumplimos!, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.

Este acuerdo se realizó con la patronal y los sindicatos. Además, el presidente Duque informó que esta medida se dio por una decisión unánime de la mesa de concertación salarial luego de varias reuniones.

“Me llena de alegría la actitud generosa, consciente de empleadores, emprendedores y empresarios que han decidido acompañar esta decisión, esta ha sido una causa y anhelo de los trabajadores”, dijo el presidente.

Por su parte, señaló que esta “no solamente es una decisión concertada, es unánime y marca un hito: el mayor aumento real en casi 5 décadas”.

CAOgOBIERN

Artículos Relacionados