Marianella Herrera: En los estratos más desprotegidos del país "no están pensando en una hallaca"

diciembre 15, 2021
Hallaca
Crédito: Archivo

Marianella Herrera, médico especialista en nutrición y miembro del Observatorio de la Salud, señaló que a la mayoría de los venezolanos le cuesta adquirir alimentos nutritivos por la falta de poder adquisitivo.

Asimismo, indicó en el programa "La Doble Vuelta", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que hay "un porcentaje importante de venezolanos" que está reduciendo lo que gasta en alimentos.

Sumó que ha habido una reducción en el número de comidas al día y agregó que "esta precariedad ocurre mientras se dice que hay un boom financiero y que hay más consumo".

Manifestó que se ha comenzado a ver en los sectores más desprotegidos que los ciudadanos están en una monodieta, donde solo consumen cuatro tipos de alimentos que sacian el apetito, pero no aportan nutrientes para el desarrollo cognitivo de los niños.

Aseveró que la mayoría de las personas en los sectores más desprotegidos "no están pensando en una hallaca" porque "eso es un privilegio para un sector muy pequeño de la población".

Expresó que en algunas comunidades de muy escasos recursos "vemos gente suspirando por pasta y arroz".

"Nuestra harina de maíz precocida pasa a un lugar que está más abajo de los primeros consumidos en las encuestas de patrones de consumo de alimentos", resaltó.

Destacó que actualmente se consume más aceite, algún tipo de grano, eventualmente una fruta de estación y plátano verde.

Hallaca

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram