Marianella Herrera: “Venezuela es el segundo país donde hay más hambre en Latinoamérica y el Caribe, solo por detrás de Haití”

Marianella Herrera, médico especialista en nutrición e investigadora del Cendes, señaló que “actualmente, Venezuela es el segundo país donde hay más hambre en Latinoamérica y el Caribe, solo por detrás de Haití”.

Asimiso, indicó en el programa “En Conexión”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “definitivamente, tanto el 2020 como el 2021 han sido años sumamente retadores para Venezuela y el mundo”.

“Particularmente para Venezuela, porque la crisis de la Covid-19 llega al país dentro de una crisis humanitaria”, resaltó.

Destacó que “lamentablemente vamos a tener un país comprometido en términos de desarrollo. Lo primero que uno espera tener para el desarrollo social, es un proceso educativo eficiente”.

Hace unos meses, resaltó en una en trevista radial que entre 30% y 40% de los menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición crónica.

Comentó que los infantes padecen de esa condición desde que estaban en el vientre de la madre, así como durante los primeros años de vida.

Manifestó que el Programa Mundial de Alimentos “es el brazo de la operatividad de las Naciones Unidas que se refiere a la distribución de alimentos”.

Añadió que era necesario aplicarse en el país, pues reconoce la grave situación en la que se encuentra Venezuela.

“Aquí finalmente se logró la aprobación del Programa Mundial de Alimentos por parte del Gobierno, de forma tardía pero ocurrió”, sumó.

Artículos Relacionados