Humberto Figuera: “Es tiempo que abramos los cielos de Venezuela, que vengan todas las líneas aéreas que quieran”

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que “pongámonos de acuerdo en el mundo para tener un solo protocolo uniforme en todos los países para que se facilite la reactivación del turismo y también de las líneas aéreas”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que el cierre de la aviación “es inútil, porque se ha demostrado que no es la aviación la que lleva y trae el virus a ninguna parte, casi el 100% de los contagios se dan locales”.

Sostuvo que “tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con el Coronavirus y la cepa que venga, y buscar la forma de prevenirlo sin afectar la economía, porque la economía de los países, incluyendo la de Venezuela, se ha visto muy afectada en el año 2019-2020”.

Dijo que “es tiempo que tomemos decisiones valientes y es tiempo que abramos los cielos de Venezuela, que vengan todas las líneas aéreas que quieran venir y se produzca una buena reactivación económica estable y democrática para todos”.

Acotó que “si queremos que la aviación y el turismo se reactiven con más fuerza, los protocolos deben ser homogéneos, deben ser iguales en todos los países”.

Manifestó que hay una modificación de la conducta y expectativas con el tipo de cepa: “el virus no llega por vía aérea”.

Artículos Relacionados