Huníades Urbina: 34,34% de los venezolanos ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19

diciembre 8, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

Huníades Urbina, médico y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que la vacunación en el país “ha sido dispersa y desordenada, ha habido mucha opacidad desde el punto de vista del Ejecutivo".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que hay 57,19% de la población está inmunizada con una sola dosis de vacuna contra la Covid-19 y 34,34% de la población con las dos dosis, lo que tildó como "muy baja".

Sostuvo sobre la nueva variante ómicron que es necesario "aumentar rápidamente la pauta vacunal" en el país y pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad.

"Aunque estemos en semanas de flexibilización, hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad", recalcó.

Precisó que “siguen habiendo los grupos antivacunas, todo el gremio médico está trabajando por preservar la salud de la población".

"La vacuna es el principal medio para proteger la salud ante las enfermedades. Las vacunas son hechas por científicos para proteger la población, hay gente que sigue creyendo que la pandemia es mentira", destacó.

- Candidatos a vacunas -

Hace un mes aproximadamente, manifestó que  la academia lo que cuestiona es el uso de candidatos a vacunas en niños y adultos.

Expresó que "a los niños se les vacuna desde que son muy pequeños, pero con fármacos autorizados".

Dijo que no debería iniciar la inmunización a los niños, dado que el 32,3% de la población está vacunada, según cifras que manejan.

Ante ello, aseveró que "no tiene sentido" insistir en la vacunación de los menores que "no tienen riesgo por el Covid-19".

Comentó que Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha aprobado ninguna vacuna para menores de 12 años, pero hay naciones que iniciaron la inmunización a menores de edad.

"Como en Venezuela no se hacen estudios, deberíamos basarnos en los de otros países que han certificado que las vacunas aprobadas funcionan en niño", detalló.

Efectividad de las vacunas y medicinas

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram