IATA: La demanda de carga aérea aumentó 9,4% en octubre

diciembre 3, 2021
Avion
Créditos: Pixabay

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos de octubre de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda seguía estando muy por encima de los niveles previos a la crisis y que las limitaciones de capacidad se han aliviado ligeramente.   

  • La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK *), aumentó un 9,4% en comparación con octubre de 2019 (10,4% para las operaciones internacionales).
  • Las limitaciones de capacidad se han aliviado ligeramente, pero siguen siendo un 7,2% por debajo de los niveles anteriores a COVID-19 (octubre de 2019) (-8,0% para las operaciones internacionales).

Las condiciones económicas continúan respaldando el crecimiento de la carga aérea, pero son ligeramente más débiles que en los meses anteriores. Cabe señalar varios factores:

  • Las interrupciones de la cadena de suministro y las demoras en las entregas resultantes han llevado a largos tiempos de entrega de los proveedores. Por lo general, esto hace que los fabricantes utilicen el transporte aéreo, que es más rápido, para recuperar el tiempo perdido durante el proceso de producción. El índice global de gerentes de compras de tiempo de entrega de proveedores (PMI) alcanzó un mínimo histórico de 34,8 en octubre; los valores inferiores a 50 son favorables para la carga aérea.
  • Los componentes relevantes de los PMI de octubre (nuevos pedidos de exportación y producción manufacturera) han experimentado una desaceleración gradual desde mayo, pero siguen en territorio favorable.
  • La relación inventario / ventas sigue siendo baja antes de los eventos minoristas de fin de año pico, como Navidad. Esto es positivo para la carga aérea, ya que los fabricantes recurren a la carga aérea para satisfacer rápidamente la demanda.
  • El comercio mundial de bienes y la producción industrial se mantienen por encima de los niveles anteriores a la crisis.
  • La rentabilidad de la carga aérea en relación con la del transporte de contenedores sigue siendo favorable.

Los transportistas latinoamericanos  informaron una disminución del 6.6% en los volúmenes de carga internacional en octubre en comparación con el período 2019, que fue el desempeño más débil de todas las regiones, pero una mejora en comparación con el mes anterior (una caída del 17%). La capacidad en octubre se redujo un 28,3% en los niveles anteriores a la crisis, una disminución con respecto a septiembre, que fue un 20,8% menos que en el mismo mes de 2019.  

Nota de prensa

Avion

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram