IATA: La respuesta del gobierno a Ómicron amenaza la recuperación emergente

diciembre 5, 2021
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el levantamiento de las restricciones estadounidenses a los viajes desde unos 33 países el mes pasado generó esperanzas de que un aumento en la demanda de viajes reprimida impulsaría el tráfico durante el próximo invierno del hemisferio norte.

"Pero la aparición de la variante Ómicron provocó el pánico en muchos gobiernos para que restringieran una vez más o eliminen por completo la libertad de viajar, a pesar de que la OMS advirtió claramente que ' las prohibiciones generales de viaje no evitarán la propagación internacional y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia. ' La lógica del consejo de la OMS se hizo evidente a los pocos días de la identificación de Omicron en Sudáfrica, con su presencia ya confirmada en todos los continentes. Las prohibiciones de viaje imprudentes son tan ineficaces como cerrar la puerta del granero después de que el caballo se ha disparado ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Asimismo, agregó que “los gobiernos deben abordar la terrible disparidad en las tasas de vacunación que ha visto al mundo desarrollado ofrecer refuerzos en un momento en que menos del 10% del continente africano está completamente vacunado”, precisó Walsh.

Por su parte, la IATA anunció que la recuperación de los viajes aéreos continuó en octubre de 2021 con amplias mejoras en los mercados nacionales e internacionales. También advirtió que la imposición de prohibiciones de viaje por parte de los gobiernos, en contra del consejo de la OMS, podría amenazar la recuperación del sector.

  • La demanda total de viajes aéreos en octubre de 2021 (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) disminuyó un 49,4% en comparación con octubre de 2019. Esto mejoró con respecto a la caída del 53,3% registrada en septiembre de 2021, en comparación con dos años antes.
  • Los mercados nacionales cayeron un 21,6% en comparación con octubre de 2019, mejorando la caída del 24,2% registrada en septiembre frente a septiembre de 2019.
  • La demanda internacional de pasajeros en octubre fue un 65,5% inferior a octubre de 2019, en comparación con una disminución del 69,0% en septiembre en comparación con el período de 2019, y todas las regiones mostraron una mejora.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída del 55,1% en el tráfico de octubre, en comparación con el mismo mes de 2019. En septiembre, el tráfico se redujo un 61,4% en comparación con hace dos años. La capacidad de octubre cayó 52,5% y el factor de ocupación bajó 4,3 puntos porcentuales a 76,9%, que fue el factor de ocupación más alto entre las regiones por decimotercer mes consecutivo.

Con información de Nota de Prensa

Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram