Médico Jaime Lorenzo sobre la Covid-19: Refuerzos de las vacunas ayudan a que el organismo aumente su capacidad de respuesta

diciembre 7, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

Jaime Lorenzo, médico cirujano y director Ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, señaló que "la gente en la calle no se está cuidando, desde abril el Estado no informa cuántas pruebas se hacen en las entidades".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "de acuerdo a los reportes que se vienen haciendo, entre un 25% y 34% de los estados no tenemos información al respecto".

"Es lamentable ver medidas que no ayudan, lo que no se debe hacer es lo que se está haciendo, quien tiene la responsabilidad (Gobierno) de controlar no lo está haciendo", sumó.

Dijo que "el sistema de salud tiene disminuido su capacidad de respuesta. Esta enfermedad y sus variantes es muy contagiosa, se puede evitar si se cumple con los protocolos".

"Las dosis o refuerzos de las vacunas ayudan a que el organismo aumente su capacidad de respuesta para disminuir los síntomas graves. Pero sin cubrir los vacunados mayores de 18 años es ilógico avanzar en menores de esa edad", destacó.

Manifestó que Uruguay es uno de los pocos países que luego de colocar las dos dosis inició con los refuerzos a los sanitarios. "La recomendación para Venezuela es actuar con responsabilidad y cuidarse", agregó.

Recientemente, el médico internista e infectólogo, Julio Castro, estimó que "en las próximas semanas, probablemente (la variante) ómicron esté en el país".

Acotó que todas las condiciones están dadas para que exista un incremento de la transmisión del virus en la nación.

"Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento", sumó al tiempo que comentó que aún no hay información precisa sobre la severidad y transmisibilidad de esta variante sudafricana.

"Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico", resaltó.

Precisó que los estudios hecho en Sudáfrica sugieren que las vacunas existentes protegen contra esta variante, por lo que "pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas".

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #28Ene:

🟠 Dow Jones: 34.725,47🔺564,69 puntos (1,65%)

🟠 S&P 500: 4.431,85🔺105,34 puntos (2,43%)

🟠 Nasdaq 100: 14.454,61🔺 451,50 puntos (3,22%)

🟠 Nasdaq composite: 13.770,57 🔺417,79 puntos (3,13%)

Brasil registró una tasa de desempleo de 11,6% en el trimestre finalizado en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2022/01/brasil… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram