Jorge Aroca: En 2022 podría incrementarse las operaciones de las exportaciones desde el país

El coordinador de la comisión Puerto y Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, señaló al cierre del año 2021, “tenemos una situación de un volumen de carga importante en todos los puertos venezolanos, dado por el efecto China con el tema de la pandemia y lo que significó la salida de carga desde ese continente”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que las navieras se han visto en la obligación de aumentar los buques y el servicio “feeder” para poder llegar a los puertos venezolanos.

Esto tiene que ver con el rezago de mucha carga que no pudo llegar a tiempo. Estamos hablando de un promedio de 4 a 6 meses desde el continente asiático”, resaltó.

Dijo que todo esto ha generado que “muchas cargas que se esperaban en época decembrina no alcanzaron a llegar. Esa mercancía podrían estar recibiéndola durante el mes de enero de 2022″.

En cuanto a las expectativas para 2022, comentó que “hay un importante crecimiento sobre todo en la parte de las exportaciones que también tuvieron un repunte importante este año y de seguir en esa línea, pudiéramos visualizar un aumento de operaciones, que pudieran estar afectadas por el tema de la disponibilidad de contenedores”.

Artículos Relacionados