José Gregorio Biomorgi es designado como ministro de Industrias y Producción Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a José Gregorio Biomorgi como ministro de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza.

Según publicó la institución en su página web, esta decisión fue publicada en Gaceta Oficial bajo el Decreto N° 4.621, donde Biomorgi asume las competencias inherentes al cargo.

El nuevo ministro es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela, con una maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en esa misma casa de estudios.

Igualmente, tiene un doctorado Label Europeen de la Université Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology, (Trondheim, Noruega), además de un doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, de la Université Paul Sabatier.

Desde el año 2002, ha ejercido diversos cargos en el Estado venezolano y en 2018, fue nombrado embajador de Venezuela ante la República Árabe Siria.

No obstante, en los últimos meses se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Industrial en el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Artículos Relacionados