José Guerra: No hay en la exposición de motivos del Presupuesto Nacional 2022 “una sola meta en términos de crecimiento económico o tasa de inflación”

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló sobre la Ley de Presupueto de 2022 que “los ingresos petroleros se calculan en Bs 38.070 millones, (61% del total)”.

En ese sentido, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “esa cifra se obtiene con las exportaciones petroleras en dólares, el precio del petróleo con esas variables de exportaciones y precios se requiere otra variable fundamental para calcular la regalía petrolera y el impuesto sobre la renta a ser pagado por Pdvsa”.

“Esa variable es el tipo de cambio para así transformar los dólares en bolívares. Esa variable no está en el presupuesto”, destacó.

Sostuvo que “esta gente se parece más al pirata Morgan que a David Ricardo. Nunca había visto una Ley de Presupuesto tan chimba”.

“Eso sí, llena de lugares comunes y una fraseología de personas cuyo pensamiento nunca evolucionó. Es una vergüenza”, dijo.

Manifestó que la exposición de motivos del Presupuesto de 2022 “es un ritornelo de lugares comunes cargado con un léxico económico anticuado”.

“No hay en esa exposición de motivos una sola meta en términos de crecimiento económico o tasa de inflación para poder validar si se fue exitoso o no”, aseveró.

Comentó que “estamos frente a un acto de piratería legislativa y peor, conceptual, porque algún economista debió participar en su elaboración”.

Artículos Relacionados