José Manuel Puente: “Vamos a seguir viviendo en una economía dual y teniendo como cono monetario oficial el bolívar”

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, señaló que “Venezuela está dolarizada y al Gobierno le cuesta aceptar que eso esté sucediendo”.

Asimismo, indicó en una entrevista a NTN24 que “se dolarizó de facto y no fue por una política económica” decidida por el Gobierno.

Dijo que “todos los agentes económicos perdieron la confianza en el bolívar” y sumó que “se fueron al dólar para protegerse de lo que ha sido la segunda hiperinflación más larga de la historia del mundo”.

Manifestó que el Gobierno “ha dejado pasar y la economía está en 75% dolarizada. Gran parte de las transacciones de las más simples hasta la compra de un apartamento se hace en dólares y muchas veces en efectivo”.

“Lo que pasa es que al Gobierno le cuesta mucho que eso esté ocurriendo, porque eso de alguna manera confronta muy fuerte lo que ha sido un discurso de 22 años”, resaltó.

Aseveró que “vamos a seguir viviendo en una economía dual, gris, donde vamos a continuar teniendo como cono monetario oficial el bolívar, pero la mayoría de las transacciones se seguirán haciendo en dólares”.

Artículos Relacionados