José Toro Hardy: “No es posible aumentar en más de 400.000 barriles diarios la producción sin taladros operando”

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se hubiera atrevido a proponer un programa de ajustes tan severo, pero sin compensaciones ni financiamiento internacional (ni blando ni duro)”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “el programa de ajustes es perfecto para una nueva oligarquía sin valores que se le está imponiendo a Venezuela”.

Destacó que según Baker Hughs, “en Venezuela no hay taladros operando”, por lo que las informaciones del Gobierno de que la producción petrolera alcanzó el millón de barriles diarios “son un acto de magia negra”.

No es posible aumentar en más de 400.000 barriles diarios la producción sin taladros operando”, resaltó.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que superaron la barrera del millón de barriles de petróleo diarios de producción.

Así lo anunció el pasado 24 de diciembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que pasaron el tope de un millón de barriles diarios.

– Salir de la hiperinflación –

Por su parte, el economista y profesor universitario, Leonardo Vera, acotó que “salir de la hiperinflación será para la economía de Venezuela un gran alivio”.

En ese sentido, comentó que “hubo que esperar 4 años, hasta que la economía se desmonetizara, para lograr lo que en meses un programa de estabilización integral habría logrado”.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com